El plano de trabajo es el elemento más sujeto a desgaste en una cocina, y por esta razón debe ser particularmente resistente. Puesto que ocupa una parte importante de la misma, también debe tener una fuerte estética.
Con Creativa puede personalizar su encimera eligiendo entre varios acabados diferentes, caracterizados por la resistencia y cuidado del aspecto estético.
¡Transforma tu cocina en el lugar más acogedor de la casa gracias a las encimeras bacteriostáticas de última generación elaboradas por Creativa!
Belleza distendida
Las superficies solidas aligeradas Creativa son fáciles de limpiar y poseen la certificación NSF/ANSI 51 para contacto con productos alimentarios.
Al no ser materiales porosos, en nuestras encimeras no penetran las manchas, y con una limpieza adecuada también resisten la proliferación de moho y bacterias.
Aspecto sin juntas
Sistemas de ensamblaje con puntos de unión invisibles.
Disponemos de productos de altas prestaciones tales como fregaderos y entrepaños que se pueden integrar perfectamente para crear el aspecto singular de una superficie solida única. Con un panel o entrepaño en bóveda se evitan los espacios donde se deposita la suciedad y humedad.
Soluciones a medida
Una gama de posibilidades ilimitada.
Los colores, planchas y texturas de los materiales trabajados por Creativa le permiten llevar a la práctica todo tipo de proyectos de decoración.
En Creativa entendemos que su imaginación no se debe limitar, por eso ponemos a su disposición la experiencia de nuestro servicio técnico para, con una muestra de producto, igualar cualquier superficie ya instalada.
Una vez aprobada la muestra de laboratorio y hecho el pedido, en el plazo de una semana, dependiendo del volumen y complejidad del mismo, se hará entrega del producto listo para proceder a su instalación.
Las planchas y formas personalizadas ofrecen más posibilidades creativas, a la vez que optimizan la utilización de material y minimizan sobrantes y costes. Creativa ofrece una amplia gama de espesores y dimensiones de planchas; asimismo se pueden crear formas de diseño especial basándonos en sus diseños particulares.
Tipos de encimera
La cocina se ha convertido en una pieza importante de mobiliario en nuestros hogares, y la encimera es el elemento de la misma cuya elección requiere especial atención por las actividades y hábitos que llevamos a cabo sobre ella.
La superficie de trabajo debe cumplir una serie de requisitos como son la resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza, estética atractiva y tratamiento anti-bacterias, que nos garanticen el mejor resultado.
La encimera es el elemento que marca la diferencia en cualquier tipo cocina por dos importantes razones:
- En ella se integran los dos elementos esenciales de esta estancia: la placa de cocción y el área de lavado.
- Sobre ella se realizan tareas que requieren un lugar limpio y aséptico, resistente a los golpes y a las temperaturas elevadas.
Una encimera mal elaborada disminuye el valor y la estética global de un buen mueble, mientras que una cocina básica, con una encimera de calidad, es la principal solución para realzar el conjunto de forma elegante.
Estilo, resistencia y mantenimiento son características que se han de tener en cuenta a la hora de elegir una encimera, dado que ésta formará parte de nuestros hábitos diarios durante muchos años. Aparte de los materiales tradicionales, se ha innovado con otros más modernos que nos ofrecen una mayor resistencia al desgaste, nuevas prestaciones que nos aseguran un mejor mantenimiento y, por supuesto, una gran variedad estética, permitiéndonos crear una zona de trabajo totalmente de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.
El diseño es el factor más concluyente para elegir una encimera. Éste es el elemento más importante para marcar el estilo que se quiere dar a la cocina, ya sea rústico, funcional, moderno o vanguardista.
Cada material posee unas cualidades determinadas y requiere de cuidados específicos para obtener de él el máximo rendimiento con el menor coste de conservación.
En creativa fabricamos encimeras que soportan los rigores de la vida cotidiana, casi sin dejar rastro en ellas.